top of page
  • LinkedIn
  • Black Twitter Icon
Buscar

SÁNCHEZ, EL HOMBRE Y SU GESTA

Actualizado: 3 abr 2023

He decidido modular el título de una de las grandes obras de Stefan Zweig para tratar un asunto que viene golpeándonos con insistencia a lo largo de toda esta semana. Es una verdadera lástima que del homenaje a Almudena Grandes lo único con lo que nos vayamos a quedar es con las palabras de nuestro presidente, pero es con lo que nos toca lidiar, y no es momento de hacer un homenaje a la escritora en este artículo ya que eso no llevaría a nada más que reconocer algo que, a pesar de las voces opositoras, es obvio: la calidad de la obra de la escritora a lo largo de su vida.


Es por eso que hoy prefiero referirme a nuestro asombroso presidente, cuyas palabras, aunque no creo que sea necesario, procedo a transcribir: “Una de las cosas por las que pasaré a la historia es por haber exhumado al dictador”.


Primeramente, lo que me sorprende es pensar que Sánchez puede llegar a creerse eso que dice y más en la sociedad de hoy, en la que nadie recuerda quienes fueron grandes personajes como Elcano, Catalina de Aragón, Urraca I de Castilla, Cervantes, Hernán Cortés, Gonzalo Fernández de Córdoba, Blas de Lezo, Alfonso X El Sabio, Juan de la Cosa, Francisco de Quevedo o los Reyes Católicos. Como tampoco nadie recuerda las gestas de Magallanes, de Colón, de los héroes de la Guerra de Independencia española o del cerco de Numancia.


Lo mejor de Sánchez es que para pasar a la historia necesita agarrarse a Franco, porque jamás lo conseguiría por sí mismo. Nuestro presidente ahora decide si él mismo pasa la historia o no, denotando así su poca capacidad para comprender la historia y la memoria de los españoles: los héroes de la historia de España (y lo digo con todo el orgullo que es la mejor y la más rica de todas) no necesitan reclamar su espacio en ella, sino que son su propios actos y hazañas los que se hacen un hueco en la historia enarbolando su nombre.


Éste es el mundo de hoy, el mundo del “libre examen” más terrorífico, en el que usted se juzga a sí mismo, impidiendo así que pueda llegar a existir una sociedad en la que se compartan unos principios comunes, convirtiendo el bien en lo que a cada uno le convenga, derivando esto, inevitablemente, en la transformación del mal en bien.


Con esto termino mi artículo de hoy, espero que les hay gustado, pero no puedo despedirme sin antes afirmar que sí, que Sánchez, tarde o temprano, será historia. Y espero que sea la antes posible para que este homicidio a la razón que estamos cometiendo no quede en más que en un terrible recuerdo, aunque algo me hace pensar que derrocar a Sánchez no será suficiente.


Alfonso de la Puente Carabot.

30/11/2022



 
 
 

Comentários


© 2022 by Alfonso de la Puente. Proudly created with Wix.com

  • LinkedIn
  • Black Twitter Icon
bottom of page